PORTES GRATIS · Compras superiores a 75 € (Barcelona, Gerona, Lérida y Tarragona)

Noticias y Blog

El Aceite de Oliva Virgen Extra Selecció del Molí del Pau

En el Molí del Pau producimos dos tipos de aceite:
• Aceite de Oliva Virgen Extra Molí del Pau
• Aceite de Oliva Virgen Extra Selecció Molí del Pau

En este artículo os hablamos del Aceite de Oliva Virgen Extra Selecció de Os de Balaguer (La Noguera – Lleida), que sin duda es nuestro aceite más preciado.

El proceso de producción de este aceite comienza con los primeras aceitunas de la cosecha, más verdes y 100% arbequinas. Seguidamente se cosechan mediante procedimientos mecánicos y se trasladan al Molí del Pau donde, después de una selección y limpieza, se inicia inmediatamente el proceso de extracción en frío del aceite —a menos de 27 ºC— para garantizar la máxima calidad y minimizar la pérdida de sus cualidades organolépticas.

Una vez finalizado todo el proceso obtenemos un aceite extraordinario de calidad virgen extra de la primera prensada en frío y sin filtrar —o como también lo llamamos "del raig" —. Como os hemos dicho anteriromente, el aceite no se filtra, así que los primeros seis meses puede acumular impurezas en su envase.

Es un aceite de color verdoso, turbio al principio y más claro con el paso del tiempo. En boca tiene un gusto muy afrutado, muy intenso, con un  toque amargo y un poco picante. Esta intensidad también se manifiesta en el olfato.

Os animamos a que descubras las propiedades del AOVE Selecció Molí del Pau:

• Contiene principalmente ácido oleico (73%), un ácido graso monoinsaturado que reduce el colesterol LDL y que aumenta los niveles de colesterol HDL. Tiene un efecto antiagregante plaquetario y antihipertensivo.

• Además tiene propiedades antiinflamatorias, vasodilatadoras y de antiagregación plaquetaria que derivan del ácido linoleico (omega-6) y el ácido linolénico (omega-3).

• En una dieta mediterránea equilibrada, se aconsejan 50 gramos de aceite de oliva cada día, con un 80% tanto de vitamina E como de vitamina K de las cantidades diarias recomendadas. La vitamina E, principalmente alfa-tocoferol, le confiere una gran propiedad antioxidante, lo que favorece la vasodilatación y ayuda a evitar problemas de arterioesclerosis. La vitamina K ayuda a incrementar la densidad ósea y tiene un rol importante a la hora de prevenir el Alzheimer, ya que protege las neuronas cerebrales.

• Los polifenoles o compuestos fenólicos inhiben el proceso oxidativo porque tienen una gran capacidad antioxidante.

Recordad que reconoceries el AOVE Selecció por la etiqueta verde oscuro.

Visitad nuestra tienda online!
Nos encontrareis en las principales ferias de Cataluña y también podeis visitar el Molí del Pau y degustar nuestros aceites.